FANDOM

Personaje

«¿Cuál es el plan?»
Gabi, en algunos episodios de la serie

Gabi es una cabra de 6 años de edad, y uno de los personajes principales de Doki. Es parte del Equipo Doki, perteneciente al Club Mundial de Expedición.

Desde febrero de 2009 y hasta 2018, fue una de las mascotas de Discovery Kids en iberoamérica.

Gabi es brillante, enérgica y precoz. Siempre con actitud adulta, suele usar palabras complejas que no necesariamente entiende. Tiene un gran sentido del humor y es valiente, leal, obstinada cuando es necesario y muy competitiva. A pesar de su evidente madurez, oculta un punto débil: tiende a creer que es la mejor informada del grupo, mostrándose insensible ante los sentimientos de los demás. Su gran corazón la salva de todas las situaciones complicadas.

Apariencia

Gabi es una cabra color marfil con cabello rosado pálido y ojos blancos con pupilas negras. Ella tiene pezuñas marrones (tanto para sus manos como para sus pies, respectivamente). En su lado derecho de la cabeza, ella usa una flor. Ella tiene párpados morados oscuros y una nariz marrón.

Historia del personaje

Gabi apareció por primera vez en la barra comercial de Discovery Kids en 2009.

Sus primeras apariciones fueron en los cortos comerciales de algunas de las canciones que un año más tarde se lanzarían en el disco Cantemos Con Doki, aunque probablemente haya sido en el corto de la canción 3P's Deportes, que se lanzó del 16 al 20 de febrero del 2009[1], en el cual aparece junto a Doki y Fico. Dicho corto ya había sido estrenado para el 23 de marzo de 2009.[2]

Desde 2018, Gabi ya no apareció en la barra comercial del canal, ni en sus redes sociales, ni en eventos del mismo.

Acerca de Gabi

Luchadora, física y valiente, esta chica testaruda es un miembro digno del equipo. Ella tiene tanta curiosidad y manejo como Doki. Pero cuando se embarca en una aventura con la mente abierta a aprender todo, Gabi está bastante segura de que ella ya sabe mucho, ¡y espera demostrar su razón!

Gabi no es mandona: sólo confía en lo que sabe y no se avergüenza de compartirlo con sus amigos. Ella y Doki a menudo chocan, porque aunque siempre tienen el mismo objetivo, generalmente no estarán de acuerdo sobre la mejor manera de alcanzarlo. Cuando Doki sólo quiere aventurarse, Gabi es quien dice «¿cuál es el plan?» Gabi es tres semanas mayor que Doki, y le encanta burlarse de él porque es «mayor y más sabia». Pero a pesar de sus bromas juguetonas, estos dos son amigos rápidos y se ayudarán mutuamente en cualquier crisis. Para darle a Gabi lo que le corresponde, ella es realmente buena para detectar peligros potenciales, y siempre advierte a sus amigos, pero generalmente es ignorada. Afortunadamente, las cosas suelen funcionar bien, pero nada enloquece tanto a Gabi como escuchar a Doki decir «¿Ves? No pasó nada malo».

Gabi es muy atlética, con una racha competitiva. No es que quiera «vencer» a los demás, ¡simplemente le encanta desafiarse a sí misma! Gabi es justa y una buena deportista, y alienta a todos sus amigos a jugar, independientemente de su nivel de habilidad. De hecho, es una maestra natural y hace todo lo posible para ayudar a todos sus amigos a que les vaya bien en cualquier deporte o tarea que asuman. Su atletismo significa que Gabi generalmente toma la delantera en cualquier situación que requiera un desafío físico. Es amante de la naturaleza y disfruta de muchos deportes, pero su favorito es la escalada en roca. ¡Su mochila siempre está llena de cuerdas y mosquetones, que son útiles cuando la escalada está en la agenda!

Gabi no es agresiva, pero también tiene un lado tierno. Una flor bonita siempre llamará su atención, y nunca se la verá sin una flor en el pelo. También está muy interesada en la vida silvestre y tiene un lugar especial en su corazón para los gusanos y los insectos. Ella adora a su mascota lombriz de tierra, Lancelot, que vive en la casa club. Gabi le cuenta todo, no es que él responda nunca, pero es un oyente maravilloso. Su interés en la flora y la fauna se hace notorio en sus aventuras, donde le fascina aprender sobre los hábitos y hábitats de los animales que conocen. Su «especialidad» en el grupo es la biología, el estudio de plantas y animales.

Familia

Gabi es la hija del medio, con dos hermanos, por lo cual ha perfeccionado sus habilidades atléticas jugando con ellos. Como hija del medio, a veces lucha por darse su lugar en la familia.

Actrices de voz

Año Uso Actriz de voz Lugar de doblaje Muestra de voz
2013-presente Doki Iarel Verduzco México México
2009 Las Aventuras de Doki Ximena Marchant Chile Chile
20??-2014 Cortos promocionales Iarel Verduzco México México

Curiosidades

  • A pesar que desde su aparición siempre ha sido referida como Gabi (por ejemplo, en el corto de la canción Todo Sale Bien), a veces su nombre aparece escrito con «y» en lugar de «i», es decir Gaby. Esto se puede observar incluso en el material oficial de Discovery Kids Plus, como los cuentos interactivos de la serie.

Referencias

  1. http://enciclopedia.us.es/index.php/Discovery_Kids_(América_Latina)
  2. Registro más antiguo del vídeo de la canción «3P's Deportes» encontrado en Internet https://www.facebook.com/74109609814/videos/doki-y-las-tres-p/1125851903390/
Personajes

Personajes principales de la serie y cortos.

 Gabi
     
GabiMini