FANDOM

Una Aventura en el Hielo es el segundo episodio de Las Aventuras de Doki, siendo también el segundo piloto de la serie final. Se estrenó el 23 de diciembre de 2009 en el especial de navidad de Discovery Kids.

Sinopsis

Fico va al polo sur para visitar a su tía Érica pero se equivoco de lugar, su equipo al saber esto, deciden ir hasta la Antártida para rescatarlo.

Personajes

Trama

Al inicio un avión lanza un regalo al aire y termina en Antártida, luego sale Fico y felicita a la tía Érika por su cumpleaños, pero se da cuenta que se equivocó de lugar, después de eso aparecen unos pingüinos, uno de ellos es el Pingüino, el cual piensa que Fico se equivoco.

Luego, se enfoca la trama a un barco y dentro de el barco, esta Oto (piloteando el barco), Doki (explicando cosas relacionadas a la Antártida) Gabi (mareándose con el movimiento del barco) Anabella (patinando en el barco) y Mundi (mencionando donde aterrizó Fico al enviarse) Después de eso Oto se encuentra a un iceberg y después retrocede y se va chocando y rebotando contra los icebergs saliendo todo fuera de control, y Mundi retoma el control del barco y Oto termina por dañar la parte inferior del barco, para posteriormente deterse repentinamente, haciendo que todos salgan disparados y Doki dice su mítica frase de: «otro perfecto aterrizaje».

Doki reparte abrigos para todo el equipo, Doki, Anabella y Gabi emprenden la búsqueda de Fico, pero Oto y Mundi se quedan para arreglar el barco rasgado. En una escena Fico se está muriendo de frío, luego aparece el Pingüino y empieza a jugar con él, después Fico y el Pingüino se deslizan en la nieve (derribando algunos pingüinos como bolos).

Después el equipo Doki tiene un par de situaciones con la nieve en medio de la búsqueda, seguido de ello y con la ayuda de la información que proporciona el servicio postal, encuentran la caja en donde se envío Fico por unas colinas pero vacía, Anabella encuentra su gorro de fiesta y provoca que los demás se caigan por la colina deslizándose y golpeándose en el proceso, después terminan aterrizando cerca de unos pingüinos y se reencuentran con Fico y les explica lo que aprendió de los pingüinos y después sale corriendo y salta al agua para nadar pero termina congelado en un cubo de hielo y después el equipo termina su misión recompensado con medallas por salvar a Fico y por explorar la Antártida y después se van en el barco todo el grupo y termina el capítulo.

Curiosidades

  • Este fue el primer episodio en el que la Tía Érica de Fico aparece físicamente solo en una foto, mientras que en la serie sólo es mencionada en el episodio Jugar con Arcilla.
  • Por un periodo (2013-2019) este episodio estuvo perdido, hasta que un usuario de YouTube llamado «Rusty El Lego Y Su Amiguito» subió el capitulo en una página llamada «File Dropper» (link actualmente roto). Días posteriores, otro usuario de YouTube llamado "MRDoki" subió el capitulo dividido en 2 partes en su canal de YouTube.
  • Este es el único episodio que el Equipo Doki usa un barco para ir a la Antártida y no el Avión que siempre usan en cada episodio.
  • Al igual que el anterior episodio este no se transmitió en Estados Unidos, por lo que en Inglés se llamaría «An Adventure on Ice».
  • Anabella usa su pico como una piqueta.
  • El Pingüino es el único personaje secundario y también episódico en aparecer en el piloto.

Galería

Vídeos

Las aventuras de Doki - Una aventura en el hielo (parte 1)

Una Aventura en el Hielo (parte 1)

​​​

Una Aventura en el Hielo (parte 2)